Mi vida sin granitos: Cicalfate y Cicaplast

4:56

Tal como dije en la entrada anterior, he estado preparando algo para los que sufrís como yo acné adulto. Cuando hablé del ácido glicólico os dije que hacía meses que no tenía brotes... pues bien, fue llegar el verano y mis hormonas decidieron irse de fiesta porque cada vez que tengo el periodo mi cara es un poema. Me aparecen granitos, algunos rojos y otros cabezas blancas que en cuanto las veo sólo pienso en reventarlas aunque no deba.

Ya el mes pasado sumé a mi rutina habitual, aceite de árbol de té en cuanto aparecieron los granitos y más tarde, para ayudar a secarlos y cicatrizar más rápido dos cremas: cicaplast y cicalfate.





Avène

GAMA CICALFATE 
Los cuidados de la gama Cicalfate, favorecen una mejora rápida de las pieles sensibles e irritadas (lactantes, niños, adultos) tanto para irritaciones secas como supurantes. 
  • La proliferación de las bacterias está limitada. 
  • La piel se regenera más rápidamente. 
  • Se calma la sensación de irritación.

De Cicalfate tengo dos formatos: la crema y la emulsión. La crema ya la tenía para otros usos, como por ejemplo para curar antes las heridas del roce de las sandalias en verano. Decidí comprar la emulsión porque la crema puede ser demasiado grasa para el rostro, al menos para mí.

Crema reparadora


Repara y regenera la piel rápidamente.
Sin perfume, sin conservantes.
Sin alcohol.
  • Cicatrizante: repara la piel dañada y restaura su bienestar y flexibilidad rápidamente.
  • Regenerante: suaviza la piel, que recupera su bienestar y suavidad natural.
  • Calmante: muy rica en activos calmantes y desensibilizantes, regenera la piel más rápidamente. 
Cicalfate Crema reparadora está especialmente indicada para los adultos, niños y lactantes cuya piel tiene lesiones no exudativas. 
Composición
AVENE THERMAL SPRING WATER (AVENE AQUA). CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE. MINERAL OIL (PARAFFINUM LIQUIDUM). GLYCERIN. HYDROGENATED VEGETABLE OIL. ZINC OXIDE. PROPYLENE GLYCOL. POLYGLYCERYL-2 SESQUIISOSTEARATE. PEG-22/DODECYL GLYCOL COPOLYMER. ALUMINUM SUCROSE OCTASULFATE. ALUMINUM STEARATE. BEESWAX (CERA ALBA). COPPER SULFATE. MAGNESIUM STEARATE. MAGNESIUM SULFATE. MICROCRYSTALLINE WAX (CERA MICROCRISTALLINA). ZINC SULFATE. 

Emulsión Reparadora

Es una emulsión ligera con una textura no grasa que se aplica fácilmente, incluso en la piel irritada por un acto dermatológico. Transparente después de su aplicación. Antibacteriana y cicatrizante. Muy bien tolerado. Sin parabenos. Sin perfume 
  • Cicatrizante: El sucralfato micronizado, activo original, promueve la reparación de la epidermis. 
  • Antibacteriana: La combinación de sulfato de cobre y sulfato de zinc reduce el riesgo del crecimiento bacteriano
  • Calmante: Rica en Agua termal de Avène, restituye todas las propiedades calmantes y desensibilizantes
Composición
AVENE THERMAL SPRING WATER (AVENE AQUA). ETHYLHEXYL PALMITATE. CETEARYL ALCOHOL. TRIETHYLHEXANOIN. ALUMINUM SUCROSE OCTASULFATE. GLYCERIN. CETEARYL GLUCOSIDE. DIMETHICONE. BENZOIC ACID. CAPRYLYL GLYCOL. COPPER SULFATE. DISODIUM EDTA. GLYCERYL STEARATE. PEG-100 STEARATE. SCLEROTIUM GUM. SODIUM HYDROXIDE. TOCOPHERYL ACETATE. WATER (AQUA). ZINC SULFATE

La Roche-Posay

Cicaplast
Acelera la reconstrucción de la epidermis irritada y agrietada y después de procedimientos dermatológicos menores. Acelera el ritmo de reparación: dos días comparado con zonas sin tratar. Reparación optimizada: la función de la barrera de la piel se repara más rápidamente. Cambios en la epidermis: irritaciones en la piel, sequedad, piel agrietada, después de procedimientos dermatológicos. 
 Cicaplast acelara la reconstrucción de la barrera de la piel gracias a una fórmula que combina: 
  • Un complejo mineral a base de cobre/zinc/manganeso para estimular la producción de células nuevas
  • Madecasosida para favorecer una buena organización celular y conseguir una reparación epidérmica rápida y de buena calidad 
  • Su textura protectora está enriquecida con agentes antibacterianos que protegen la piel.  Invisible y no pegajoso, de fácil aplicación. 
Este tratamiento calmante e hidratante alivia la sensación de picor y de tirantez. Fórmula sin parabenes. 
La Roche-Posay follows strict formulations standards:- 100% hypoallergenic skincare- Non-comedogenic- High concentration of selected active ingredients with soothing Thermal Spring Water- Minimal ingredients and fragrance- Tested on the most sensitive skin- Packaging minimises all forms of micro-bacterial contamination 
 Composicion

AQUA / WATER GLYCERIN CYCLOPENTASILOXANE CYCLOHEXASILOXANE DIMETHICONE C30-45 ALKYL DIMETHICONE SODIUM CITRATE PEG/PPG-18/18 DIMETHICONE PANTHENOL ZINC GLUCONATE MADECASSOSIDE DIMETHICONOL MANGANESE GLUCONATE SODIUM HYALURONATE DISODIUM EDTA COPPER GLUCONATE CITRIC ACID POLYSORBATE 20 SODIUM BENZOATE



En el caso de Cicaplast ya lo había utilizado en otras ocasiones y me había dado muy buen resultado, así que tras leer el el blog de Pottinger Street decidí probarlo para los granitos, además son productos no comedogénicos.





La emulsión de Cicalfate es de color azul, pero muy ligera y en la piel se vuelve transparente, sin dejar residuos ni sensación pegajosa. Como se puede ver, la crema es espesa y grasa y en cuanto a Cicaplast, es completamente transparente, no deja ningún tipo de residuo y la piel queda mate.

Suelo usar la emulsión de Cicalfate por la noche, como parte de mi rutina ( ya que sigo con mi rutina de siempre a pesar de los brotes: tónico+glicólico, sólo dejo de lado el aloe ) y funciona. Al día siguiente los granitos están secos y me ha ayudado a curar los brotes súper rápido porque me podía tirar una semana o más con granito diario al levantarme. Lo cual me hace mucha ilusión, porque no ha acabado de curar uno que ya llega el siguiente periodo con sus correspondiente brote acnéico.

Para Cicaplast le encontré otro uso, el de primer. Tras leer esta entrada decidí usarlo como tal y me ha dado buenos resultados, porque se funde muy bien en la piel, deja un acabado mate y queda lista para aplicar cualquier BB o lo que uséis.



Los primeros días usé Cicalfate Crema porque era lo que ya tenía en casa y a pesar de la textura grasa también me ayudó a secar y curar con muy buenos resultados. Cuando apareció el segundo brote entonces decidí comprar la Emulsión y Cicaplast, porque ya veía que esto iría para largo.. por lo menos lo que dure el verano.

Estoy muy contenta con los resultados de los 3 productos, me han ayudado a cicatrizar con más rapidez y a curar los brotes que me han aparecido en la zona de la barbilla y labios. Me cuesta cicatrizar y como se juntaban unos con otros, no daba tiempo a curar uno que ya venía el siguiente.

En definitiva, si tenéis brotes de acné y os cuesta cicatrizar como a mí, ¡os lo recomiendo totalmente!

Puntuación final 

             


Precio: entre 7 / 8€ me costaron a mí, en parafarmacia.

Edito: Si tenéis curiosidad sobre cómo me libré del acné, visitad esta entrada.


También puede gustarte...

14 comentarios

  1. Como siempre me apunto tus recomendaciones!!! ;-) Yo llevo una semana con brotes por toda la mandibula, :'( creo que es por el calor!!! Algunos no me aguanto y les hago cirugía!!! Los Otros para disimularlos, utilizo el Pencil de Etude House!!! Yo es que no comprendo porqué a esta edad tengo que luchar con estos brotes!!! En fin, seguiremos buscando la solución definitiva!!! O almenos evitar que se extienda por toda la cara... Muack!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también creo que es por la calor porque además aquí hay mucha humedad.. han coincidido las dos cosas y es horroroso ;(
      te entiendo! pasé los 30 y sigo igual, no lo entiendo.. Además si me medicara sería peor porque me afectaría en otras cosas y no quiero.
      Vi el pink spot nuevo de Holika Holika y tiene buena pinta, tal vez más adelante lo acabe probando.
      besos!!!!!!

      Eliminar
  2. Ando algo parecida a tí, hace ya un tiempo que mi mandíbula decidió volver a tener granitos...por suerte no son grandes, ni tampoco se inflaman, pero ver esas cabecitas blancas bajo la piel me dan una rabia tremenda y los saco con cotonetes (sé que no debo pero u_u). Y no sé a qué se debe =/. Hormonas, asumo. Espero poder deshacerme de esas porquerias con una adecuada exfoliación y tónico nuevo.

    Ánimo y un abrazo, para la guerra contra los granos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío es siempre por las hormonas, por eso cuando me viene el periodo es cuando más riesgo tengo de que aparezcan brotes ;((( por muy limpia y bien cuidada que tenga la zona siempre aparece alguno en verano, pero llevo dos meses que es un no parar!
      otro para tí!!! ;*

      Eliminar
  3. ¡Qué bien que hayas dado con una buena combinación para acabar con esos dichosos granitossss!!!! Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, es una alegría encontrar cosas que funcionan. besos!!!!!!

      Eliminar
  4. Cicaplast la usas como hidratante o la pones después de la crema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cicaplast no hidrata, lo uso como primer, pero sino lo usaría entre tónico y crema.

      Eliminar
  5. Hola me gustaria saber como es el orden.
    Primero uso cicalfate y luego cicaplast para después la emulsión o como seria?

    Mil Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cicalfate al ser una crema espesa la usaría en el último paso. Al tener propiedades similares, creo que usando uno de los productos sería suficiente.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muy bueno el post, aunque tengo una duda, yo tengo Cicaplast, cómo tendría que usarlo? Me lavo la cara y después me lo pongo en las marcas de acné o en toda la cara? Y después tendría que usar una crema hidratante verdad? Saludos y gracias :)
    PD: Qué es mejor para las marcas rojas de acné, el Cicaplast de la roche posay o Cicalfate de avene?

    ResponderEliminar
  8. Hola, una pregunta, donde consigues el aceite de árbol de té?

    ResponderEliminar
  9. Hola, una pregunta, donde consigues el aceite de árbol de té?

    ResponderEliminar