Doramas | Oh my ghostess

14:15





Vuelven los doramas! A pesar que ahora esté haciendo esta sección muy seguido,  en 15 días empiezo las clases lo que significa que apenas tendré tiempo para ver nada, así que he de aprovechar el tiempo que me queda ;)




¿Por qué Oh my ghostess?

Cuando supe de este drama lo puse en mi lista de mydramalist, porque las dos actrices protagonistas me encantan y el argumento tenía su gracia. Además, había visto ya trailers en dramafever y parecían muy divertidos. En cuanto estuvo terminada me puse a ella y la he visto en menos de una semana ^^



Argumento

Nuestra protagonista es Na Bong Sun ( Park Bo Young ), una chica dulce y muy tímida. No tiene confianza en sí misma, siempre habla muy flojito y disculpándose por todo, y no tiene ningún amigo. Su abuela es una chamán y ella ha adquirido sus poderes, con los que puede ver fantasmas lo que hace que se encierre más en sí misma y viva de forma solitaria. Bong Sun trabaja como asistente de cocina en un restaurante propiedad de un chef famoso, Kang Sun Woo (Jo Jung Suk ). En el trabajo sólo recibe quejas, sus compañeros no la respetan ( excepto uno ) y el chef se pasa la vida reprimiéndola por todo.
Bong Sun siempre ha estado enamorada de Sun Woo, llevándolo en secreto hasta que un día es poséida por un fantasma que murió virgen y que tiene como misión dejar de serlo antes de poder pasar a la siguiente etapa. A partir de ahí, Bong Sun cambia y se muestra más confiada y abierta, con lo que poco a poco empezará a ocupar la mente de Sun Woo.

El cast




¡Más maravilloso no podría ser!  Todos y cada uno de ellos me han encantado y la química entre Park Bo Young y Jo Jung Suk se nota y de verdad te los crees.  Luego tenemos al fantasma, Shin Sun Ae interpretado por Kim Seul Gi, no sé si a ella la habéis visto antes, pero me es muy divertida y su papel aquí me ha gustado muchísimo.
Junto a ellos tenemos al resto del restaurante, a la familia de Sun Woo y también la de Sun Ae, como véreis todos están relacionados de alguna forma y se van juntando las piezas como un puzzle.



Na Bong Sun creo que es el personaje más adorable y tierno que he visto en un dorama ( bueno, ahora he empezado Hogu's love y él también es ultra adorable ... ). A decir verdad su personaje me da pena, al principio la ves tan encerrada en sí misma y pidiendo perdón por cualquier acción que hace que es muy triste. La ves pasando dificultades por su poder de ver fantasmas, viviendo sola y sin ni un amigo, además escondiendo su amor por Sun Woo teniéndole siempre tan cerca. Gracias a ser poseída por Sun Ae ella también empieza a cambiar, aunque le cuesta mucho va cogiendo confianza en sí misma y es un personaje que tiene una evolución muy notable. Para mí Bo Young hace un gran trabajo, tanto haciendo de Bong Sun como cuando es poseída por Sun Ae ya que las dos son totalmente diferentes. Personalmente siempre he pensado que Bo Young es guapísima y que puede transmitir cualquier emoción con sólo una mirada ya que sus ojos son muy expresivos.



Luego tenemos a Shin Sun Ae. Al principio es quién da la nota divertida al drama, con su personalidad tan abierta y desesperada por lograr dejar de ser virgen. A pesar de esa primera imagen, poco a poco te vas dando cuenta de que es una chica que siempre estuvo preocupada por su familia, ocupándose de su padre y hermano, y de esta forma hará que Bong Sun entre en las vidas de ellos dos para cuidarles. Cuando avanza el drama y conoces su historia, en el fondo me daba pena, ya que acaba enamorada de Sun Woo, pero sabe que nunca podrá ser correspondido ya que ella sigue siendo un fantasma y no puede vivir eternamente en el cuerpo de Bong Sun.




Sun Woo es un bollito de persona. Al principio lo conocemos como un chef que se pasa el tiempo dando órdenes, reprimiendo a Bong Sun y alguien bastante inflexible y arrogante. Él sigue estancado en su amor no correspondido por una amiga suya que acabó casándose con otro y aunque los dos quedaron como amigos, no ha podido avanzar. Para él Bong Sun no es más que una aprendiz, hasta que ella empieza a cambiar,  se vuelve más directa y le sigue a todas partes con una sola intención, acostarse con él. De esta forma,  empieza a enamorarse de ella, aunque nunca sabremos de quién se enamoró realmente, de la Bong Sun real o de Shin Ae? Aún así, él nunca deja de preocuparse por ella, de demostrarle su amor a solas o frente a todo el mundo. Es detallista y adorable, siempre acaricia a Bong Sun en la cabeza, con sus gestos se nota el amor que siente por ella. En el último capítulo hasta pierde la seguridad en sí mismo pensando que Bong Sun puede enamorar a cualquier hombre. Es celoso y sus momentos de celos me parecían adorables y divertidos a la vez, ya que nunca va con maldad.


Shin Ae y cuatro chicos estupendos

Los chicos del restaurante son como una familia, tenemos al Sour Chef que en la mayoría de ocasiones dan ganas de matarlo porque es egocéntrico a más no poder y muy infantil.
Él es la mano derecha del chef en el restaurante y por lo tanto, al estar por encima del resto, no duda en hacerse notar. Luego tenemos a Dong Cheol, Ji Wung y Cordon. Los dos primeros apenas están desarrollados, una pena, pero Cordon es amor, amor del bueno y adorable. Siempre se preocupa por Bong Sun y en cierta forma cuida de ella, le pide que no salga dañada cuando sospecha de su relación con Sun Woo y entre Bong Sun y Cordon hay una relación súper bonita.
Los momentos en el restaurante son geniales, su forma de interactuar en el trabajo o fuera de él, se ve real y dan momentos muy divertidos a la serie.

Cordon es amor <3


No podría terminar el cast sin mencionar a la hermana de Sun Woo y su cuñado, Eun Hee y Seung Jae. Eun Hee es dulce, trabaja en el restaurante, siempre protegida por su hermano y staff y su marido, Seung Jae. Él trabaja como policia y es una persona demasiado buena con todo el mundo, todo amabilidad. Como veréis en el drama, guarda buena relación con el padre y hermano de Shin Ae, yendo siempre a comer al restaurante de la familia. Es un personaje muy importante en la trama y para mí Ju-Hwan hace un gran trabajo, aunque aquí os lo explique más por encima, por no desvelar nada. También están la madre de Sun Woo y una chamán que se pasa la vida tras Shin Ae, para que pase a la siguiente etapa y no se pase más tiempo vagando con el peligro de convertirse en un espíritu maligno.



Algo que me ha gustado mucho del drama, es la evolución de la historia. Cuando leí la sinopsis y vi los primeros teasers, pensé que sería la típica comedia romántica, con más comedia que otra cosa. Lo bueno es que me equivoqué, no se queda en cómo Shin Ae consigue dejar de ser una virgen, sino que profundiza en las historias de Shin Ae y Bong Sun, en cómo Bong Sun consigue salir de su caparazón y ser más ella misma, sin tantos miedos y también en la vida de Shin Ae antes de ser un fantasma, el cómo y por qué llegó a su situación y en lo que hay tras su muerte. No se centra solamente en la historia de amor, sino también en resolver la de Shin Ae. Eso me ha gustado mucho, ver además como progresan y avanzan todos los personajes y cómo se enlazan sus vidas. La recomiendo muchísimo, ¡merece la pena verla!



Y esto es todo por hoy, imagino que antes que terminen las vacaciones me dará tiempo a ver al menos un dorama más y luego empezará la sequía! T___T





También puede gustarte...

10 comentarios

  1. wow, me encanta el elenco! Si he visto el banner, peor no me he animado a verla.
    Muchas gracias por la recomendación, creo que será mi próximo dorama :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El elenco me gustó muchísimo, a todo a quién se la he recomendado le ha gustado, espero que te animes a verla!

      Eliminar
  2. Me lo apunto a la lista, oye que se ve divertido, tiene algo de Mater Sun, al parecer todos los chicos que ven fantasmas o tienen poderes sobrenaturales son solitarios ***recuerda a Watanuki de xxxHolic***.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso es chica,pero sí, es como Watanuki, cuando tienes poderes te vuelves solitario porque es como si la gente se diera cuenta o simplemente son los miedos que tienes. A mi me ha gustado mucho, tiene sus momentos divertidos, pero también tristes.

      Eliminar
  3. Si no me equivoco, la tienen en Dramafever, aunque van subiendo los capítulos de a poco. Por lo que cuentas la historia es bastante interesante jejej, ahora quiero descansar un poquito de tanto llanto de los dramas anteriores (The Moon that embraces the Sun es genial, tenías muchísima razón), y como estoy poniéndome al día con lo de Kim Soo Hyun, cuando termine de ver Producer, pondré ésta en espera.
    Vivan las app móviles xD porque asi podemos ver dramas donde sea :p
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, deben tenerlo en dramafever porque allí vi los teasers y vuelve a anunciarla de vez en cuando ;)
      Producer no acabé de verla, la dejé porque me aburría demasiado e IU no es santo de mi devoción, lástima porque el resto del elenco es maravilloso. Al final viste the moon that embraces the sun? Me pareció preciosa *__*

      Eliminar
    2. Si, la ví completita y luego me bajé el OST xD y caí en cuenta que la canción "mas famosa" la canta la misma chica que cantó la más famosa de My love from another star xD
      IU me gustó en Dream high pero en Producer el personaje me da sueño. Yo estaba viendo que tal, y me llegaba a caer de sueño, pero le voy a dar la oportunidad. Ayer ví Secretly, Greatly y es muy muy buena, la viste?

      Eliminar
    3. Voy en el capitulo 9 y está geniaaaal, mil gracias por recomendarla!

      Eliminar
  4. Pero qué trama! Hasta me regresé para comprobar que había leído bien xD

    ResponderEliminar
  5. Me encantó!!! Otra que me recomienden ver??

    ResponderEliminar